Como elegir un parque infantil de bebe

corralito de bebes

Con la maternidad surgen muchas preguntas a las mamás, sobre todo si son primerizas, y uno de los apartados que más dudas atraen es que utensilios o accesorios son imprescindibles para el bebé.

La infinidad de objetos que oferta el mercado es tremenda: cunas, tronas, parques infantiles de juegos, canastillas, correpasillos, sacaleches, calientabiberones, etc. Así que si no te quieres arruinar con tu primer bebé lo mejor es comprar solo aquellos que sean imprescindibles.

Para nosotras uno de los imprescindibles que hay que comprar es el parque infantil de juegos para el bebé por dos razones fundamentales:

  1. Permite al niño jugar el solo y desarrollar sus aptitudes psicomotrices en piernas y brazos
  2. Permite a la mamá descansar unas horas al cabo del día sin estar preocupada por la seguridad de su recién nacido

Qué parque elegir

Existen diversos espacios webs que han hecho una selección de los mejores parques para mi el mejor sitio es www.parqueinfantilbebe.com porque es un blog escrito por un grupo de mamás contando sus experiencias y porque ellas han elegido uno u otro, dependiendo de las posibilidades económicas de cada una y de las exigencias de calidad en cuanto a materiales.

Lo que más me gusta de este blog de las mamás es que al hablar por su propia experiencia descubren las ventajas e inconvenientes dé cada parque así como los puntos positivos y los puntos negativos de los parques infantiles de bebes más populares del mercado.

Durante cuánto tiempo se puede utilizar un parque infantil para bebes

Cada fabricante recomienda el uso del parque que ha fabricado pero lo más normal es que se use desde que nace el niño hasta que tiene 3 o 4 años de edad.

Algunos corralitos tienen una pequeña puerta que cuando el niño se va haciendo mayor le gusta mucho ya que le permite hacerse su propia casita y se lo pasa muy bien entrando y saliendo.

Para que sea un parque perfecto tiene que ser modulable es decir ampliable, pudiendo poner más o menos barreras de seguridad y así se puede hacer más grande o más pequeño o incluso comprando un solo parque puedes crear dos espacios diferentes uno para cada habitación o uno para tu casa y otro para casa de los abuelos para cuando el niño vaya de visita o a pasar la noche.

Diferencias entre cunas, minicunas y parques de juegos

La diferencia entre cuna y minicuna apenas son apreciables porque las dos tienen el mismo fin: que el bebé pueda dormir con total seguridad. Los parques de juegos en cambio están ideados para que el niño principalmente pueda jugar a sus anchas y ocasionalmente pueda echar un cabezadita

Casi ningún parque infantil de bebé trae la mantita del coche aunque puedes usar una alfombra de tu casa o simplemente comprar una por unos pocos euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*