Catálogo de mejores juegos de niña de 5 años

RebajasRecomendación No. 1
Diset - Yo aprendo a leer - Juego educativo a partir de 5 años
  • Juguete educativo para que aprendan a leer, formar palabras y deletrearlas con 15 láminas y hasta 90 palabras
  • Sistema autocorrectivo: la ficha con la letra correcta encaja en el hueco de la palabra
  • El maletín permite guardar las fichas separadas por letras, transportarlo, guardarlo y usarlo como base de juego
  • Contenido: 1 maletín; 15 láminas para formar 90 palabras y 90 fichas con todas las letras del abecedario
  • Habilidades que desarrolla: refuerzo escolar para niños y niñas a partir de 5 años; les permite iniciarse en la lectura y la escritura
RebajasRecomendación No. 2
Nene Toys - Torre de Bloques Infantil de Madera 4 en 1 con Colores y Animales – Juego de Mesa Familiar Educativo para Niños Niñas de 3 a 9 años Compartir Entre Padres e Hijos
  • 🦁4 JUEGOS EN 1: Este divertido juego de mesa para niños y adultos incorpora 4 novedosas variaciones para disfrutar en familia: 1) juega a contruir la torre utilizando el dado para saber que bloque sacar 2) utiliza las cartas de animales en lugar del dado para adivinar y sacar el bloque 3) realiza creativas construcciones 4) crea una cadena de Dominó.
  • 🐶FOMENTA 6 CAPACIDADES COGNITIVAS: Nuestro juguete educativo e interactivo estimula la creatividad y el razonamiento en los niños, la física básica, las habilidades motrices finas, el reconocimiento del color, la coordinación óculo-manual y las habilidades para resolver problemas. Ideal para aprender, compartir y divertirse en Familia.
  • 🐹SEGURO PARA LOS NIÑOS: Nuestro juego de torre de colores para niños de 4 a 8 años está elaborado con madera natural con pintura a base de agua no tóxica y con una superficie bien pulida con bordes redondos que lo hace más seguro para padres e hijos. Aprobación ASTM y Certificación CE. [No Apto para Menores de 3 (tres) Años]
  • 🐸CALIDAD PREMIUM: Ofrecemos la mejor calidad en juguetes para niños en todo el mundo con certificaciones de seguridad europeas y materiales de calidad premium que le garantiza años de juego y diversión en familia.
  • 🇪🇸 100% COMPRA PROTEGIDA: Somos una empresa de ESPAÑA. Nos puede contactar directamente ante cualquier inconveniente y usted posee garantía de devolución si no está satisfecho. Nuestra mayor prioridad es la satisfacción de nuestros clientes.
RebajasRecomendación No. 3
Buyger 2 en 1 Maletin Veterinaria Doctora Perritos Kit Regalo de Cumpleaños Juguetes Educativo Niños Niñas 3 4 5 6 Años
  • 【Tamaño de Maletin Veterinario Juguete】 - 22 x 17 x 14 cm. El tamaño del perro de juguete: 22 x 10 x 9 cm. Bordes lisos, seguridad del material. Contiene piezas pequeñas, recomendado para niños mayores de 3 años.
  • 【2 en 1 Maletin Medicos Juguete para Niños】- Proporcionar a los niños diversas herramientas cosméticas y médicas, El termómetro prueba la temperatura corporal, use tijeras y secador de pelo para cortes de cabello, alimenta la comida del perro.
  • 【26 Piezas Maletín Veterinaria Juguetes】 - 1 maletin juguete veterinario, 1 estetoscopio, 1 otoscopio, 1 termómetro, 1 tijeras para el cabello, 1 perritos de juguete, ect. Ven con el set de doctor, los niños pueden divertirse con los juegos de doctor.
  • 【Juegos de Imitación】 - Aprende a cuidar y tratar animales, desarrollar paciencia e imaginación, conviértete en un médico profesional y esteticista. Los médico accesorios se guardan en una maleta, adecuado para niños en casa o cuando viajan.
  • 【Regalo Juguete para 3 4 5 Años Niños】 - El juego veterinario disponible para que muchos niños jueguen juntos. Un gran regalo de juego de roles navidad para su hijo / niño / niña / princesa / nieta / nieto. Perfecto juguetes para interior / exterior.
Recomendación No. 4
Fivejoy Juguetes de Construcción para Jardín de Flores, Jardín Flores Playset Regalos, Juguetes de Construcción de Jardín Pretender Navidad Cumpleaños Regalos Juguetes para Niñas y Niños de 3-6 años
  • DIY Jueguetes Insteresante - Sunyjoy Juguetes de Construcción para Jardín de Flores tienen muchos tipos y cantidades de piezas, incluidos varios pétalos, hojas y ramas, combinarlas en varias flores a voluntad para estimular su creatividad, simplemente apile las flores para construir un jardín. Anime a los creadores a encontrar más formas de jugar. Las artesanías de alta calidad pueden mejorar el gusto estético y la creatividad de los niños.
  • Juguetes al Aire Libre para Niños Pequeños - ¡Los Juguetes de Construcción de Jardín se pueden usar para construir jardines en la playa (o arenero)! Tal vez ya tenga una mesa de jardín para niños en el patio, los niños pueden usar juguetes de flores para aprender a plantar y regar flores.
  • Desarrollo de Habilidades - En los Juguetes de Construcción para Jardín de Flores, los niños pueden aprender los ingredientes de las plantas y desarrollar un interés por la naturaleza. Las piezas brillantes y diversas pueden cultivar la combinación de colores, la coordinación mano-ojo, la estética y la creatividad de los niños.
  • Salud Verde Juguete - Este flores jardín de artesanías están hechas de materiales ABS de grado alimenticio, sin BPA, PVC, sin revestimiento externo, sin olor, saludable, respetuoso con el medio ambiente.Perfecto para 2 3 4 6 años de edad, es un regalo de jardinería único y saludable hecho a mano. Utilícelo en la fiesta de cumpleaños de los niños o en la fiesta familiar como pequeños juegos de interacción.
  • Regalos Ideales para Kids - Este tipo de Jardín Flores Playset Regalos tiene una variedad de tipos de colores. Su hijo juega con su familia en el interior, también puede jugar al aire libre en la playa. Las niñas pueden usar las flores ensambladas como manualidades para decorar la habitación. Este es un gran regalo de cumpleaños para su hija entusiasta de la jardinería. También es adecuado como regalo de Navidad, Viernes Negro, y otros regalos navideños.
Recomendación No. 5
TOP BRIGHT Heladería de Juguete – Juego Educativo de Matemáticas y Lógica para Niños y Niñas de 3 a 7 años – Juego de Imitación de Helados Comida – Incluye Conos, Sabores, Menús y Accesorios
  • 🍦 APRENDER Y PASARLO BIEN: Con la Heladería Top Bright, jugar a ser Heladero/a es mucho más que una simple aventura de una tarde. Incluye multitud de tarjetas de números y dinero que le permite a su hijo divertirse mientras adquiere conocimientos básicos de matemáticas. Puede sumar y restar números y comprobar sus respuestas construyendo coloridos conos de helado.
  • 🍦 GRAN VARIEDAD DE HELADOS Y MÁS: Nuestro juego de helados incluye 45 sabores en diversos colores. La cocina de juguete también incluye conos de helado, tarjetas de matemáticas, una cuchara de helado y billetes. Todas las piezas están hechas con materiales duraderos de alta calidad.
  • 🍦 DESARROLLO DE NUEVAS HABILIDADES: Este juego educativo de roles es una forma maravillosa para que su hijo o hija formen sus primeras habilidades matemáticas. También es excelente para enseñarles cómo funciona el dinero, ayudar a desarrollar su coordinación motriz, habilidades lógicas y aptitudes sociales.
  • 🍦 EXPERIENCIA ÚNICA: ¡Deja que los más pequeños se diviertan abriendo su propio camión de helados! Pueden tomar pedidos, crear combinaciones de helados, pagar con dinero falso y servir deliciosos postres. Tus hijos podrán desarrollar su imaginación y creatividad mientras aprenden a interactuar con los demás.
  • 🍦 COMPRA SEGURA: ¡Elige nuestro Juego de Heladería Top Bright y nosotros nos encargamos del resto! Ofrecemos soporte 24/7 para todos nuestros clientes para asegurarnos de que quedan satisfechos. No olvides que nuestro juego de helado es un regalo encantador para los más pequeños.
Recomendación No. 6
Diset - Yo aprendo a escribir - Juego educativo a partir de 4 años
  • Practicarán sus primeros trazos y aprenderán a escribir las primeras letras en mayúscula y minúscula y algunas palabras de forma sencilla y divertida
  • Sistema autocorrectivo: a través de la base con luz que tiene el pupitre podrán comprobar si están realizando el trazo correcto
  • Dentro del pupitre-maletín se pueden guardar las láminas en el compartimento, transportarlo y dibujar sobre él
  • El producto necesita pilas, no vienen incluidas; el tipo de pilas que necesita son: 3 x LR14
  • Contenido: Pupitre maletín luminoso; 21 láminas borrables; 1 rotulador tipo velleda y 1 esponja para borrar
RebajasRecomendación No. 7
LAPPAZO Tableta de Dibujo Pizarra 3D Mágico con Luces LED Educativo Infantil Dibujo & Marco de Fotos Regalos Juguetes para Niños
  • 1.La tableta de dibujo de plástico magnético puede usar su imaginación libremente y no estará restringido. Es un juguete de rompecabezas
  • 2. Exquisita tarjeta de patrón de dibujo: entregue hermosas tarjetas de graffiti para escribir y dibujar para que el niño pueda dibujar de acuerdo con el patrón.
  • 3. Respetuoso con el medio ambiente evite el desperdicio de papel: el tablero de dibujo transparente respetuoso con el medio ambiente, viene con una toallita que se puede limpiar repetidamente.
  • 4. Protección solar hacia atrás, fuerte absorción: se puede absorber en objetos de superficie lisa, no es fácil de soltar, los paliados de bebés son más seguros.
  • 5. Diseño del soporte Decoración divertida: el soporte en la parte posterior no es solo un table.
RebajasRecomendación No. 8
iLight - Nueva Pizarra Infantil Mágica de Dibujo con Luz - Juego de Pintar para Niños Niñas de 3 a 9 años Fomenta la Creatividad - Incluye Tablero + 1 Bolígrafo de Luz + 2 Plantillas [Tamaño A3]
  • 🌟 DIBUJOS MÁGICOS CON LUZ: Realiza vibrantes dibujos luminosos con nuestra pizarra infantil. Educativa y Multifuncional mantendrá al niño divertido y fomentará la creatividad e imaginación de forma original e interactiva. El tablero fotoluminescente atrapa la luz permitiendo generar dibujos en la oscuridad que duran hasta 15 minutos en la pizarra antes de desvanecerse.
  • 🌟 MOMENTOS ÚNICOS CON TUS HIJOS: Ideal para compartir tiempo entre padres e hijos en los momentos de relajación y descanso antes de ir a dormir. Potencia el vínculo afectivo compartiendo y fomentando la imaginación de tu niño.
  • 🌟 ACCESORIOS DE DIBUJO: Junto a su pizarra recibirá un bolígrafo mágico que permite dibujar con Luz Real, y 2 plantillas de números y formas para realizar los más creativos y originales dibujos.
  • 🌟 MATERIAL SEGURO PARA NIÑOS: Esta pizarra se compone de materiales inofensivos, no contaminantes e inodoros. Certificaciones Europeas, CE, RoHs, FC. Avalados por Child Safety UK
  • 🇪🇸100% COMPRA PROTEGIDA: Somos una empresa de ESPAÑA. Nos puede contactar directamente ante cualquier inconveniente y usted posee garantía de devolución si no está satisfecho. Nuestra prioridad es la satisfacción de nuestros clientes.
Recomendación No. 9
Kearui Juguetes para Niñas de 3-8 Años,Walkie Talkie Niños 8 Canales LCD Pantalla VOX Larga Distancia 3KM,Regalos para Niños o Niñas de 3 a12 Años
  • ☎ Regalo Perfecto para Niños: Walkie talkies el cuerpo pequeño y liviano permite que los niños sean fáciles de usar y solo 90 g por walkie talkie son fáciles de transportar, estos caben cómodamente en las manos de los niños con un diseño ergonómico. Un simple botón de pulsar para hablar hace que este juguete sea fácil de usar para más de 3,4,5,6 7 8 años, regalos de cumpleaños y vacaciones muy buenos.
  • ☎ Función de sonido claro y bloqueo de teclas: nuestros walkie talkies para niños tienen una función de alerta de llamada genial, calidad de sonido nítida y suave con nivel de volumen ajustable. Equipado con función de bloqueo de teclas, no es fácil para los niños modificar los canales para mejorar la diversión de la interacción entre padres e hijos. NOTA: requiere 4 baterías AAA (no incluidas).
  • ☎ Señal Constante de Largo Alcance: La situación puede ser monitoreo en tiempo real de niños, sistema de alarma inteligente antivandálico, etc. Manténgase en contacto con sus amigos y familiares, especialmente en actividades al aire libre, los mejores juguetes al aire libre para walkie talkies de niños y niñas.
  • ☎ Señal Constante de Largo Alcance: Diseño moderno y compacto. Operación simple de pulsar para hablar, haga doble clic para activar un solo pitido. 8 canales principales compatibles con canales secundarios, que proporcionan comunicaciones inalámbricas a 3 millas (campo abierto al aire libre). Transmitido a una o más unidades, posibilidad de utilizar diferentes canales.
  • ☎ Servicio postventa 24 horas: No dude en ponerse en contacto con nosotros si tiene algún problema con su compra de walkie talkies.
Recomendación No. 10
Buki France- Loto Junior Juego, Multicolor (5602)
  • Un bingo para los niños más pequeños
  • Elige una tarjeta: si la bola que saca está en tu tarjeta, coloca una ficha para rellenar tu cuadrícula y llevar la copa
  • Un juego para aprender los colores, números y animales
  • Folleto ilustrado de colores
  • A partir de los 3 años
RebajasRecomendación No. 11
ZStarlite Cámara Digital para Niños, 1080P 2.0"HD Selfie Video Cámara Infantil, Regalos Ideales para Niños Niñas de 3-10 Años, con Tarjeta TF 32 GB, Lector de Tarjetas (Rosa)
  • ❀【Video de 8MP y 1080P】 Pantalla IPS mejorada de 2.0 pulgadas recargable, esta cámara para niños viene con 8 mega pixeles incorporados en un lente poderoso frontal y posterior,en comparación con otras cámaras para niños, tiene una calidad de fotografía mucho superior. La cámara de video de juguete graba videos de hasta 1920x1080p, los niños pueden grabar cada uno de sus momentos felices en cualquier momento.
  • ❀【Diseño a Prueba de Golpes y Material Ecológica】La cámara para niños en miniatura utiliza un diseño ecológico, no tóxico y atractivo, pequeño y liviano, muy fácil de transportar. El cordón desmontable les permite a sus hijos jugar con la cámara en cualquier momento, no solo para que aprendan a tomar fotografías, sino para capturar sus momentos felices, permitiendo que usted y sus hijos tengan una relación más cercana.
  • ❀【Múltiples Funciones, más Diversión para los Niños】Viene con más funciones, captura de fotos, grabación de video, juegos, temporizador, zoom digital 3X, enfoque automático, etc. 6 efectos de filtro diferentes, 28 efectos de marco de fotos incorporados, aprovechando al máximo su creatividad e imaginación para hacer realidad el sueño de un pequeño fotógrafo.
  • ❀【Tamaño Compacto y al Mejor Regalo para Niños】Solo pesa 65g, y tiene un tamaño muy compacto de 3.15*1.77*2.24 pulgadas, por lo que el diseño permite que los niños se cuelguen la cámara en miniatura en sus cuellos sin preocupación de que se caiga o pierda. Esta cámara también es excelente para que los niños las lleven en sus vacaciones. Es el regalo fantástico para los niños en el día del niño/vacaciones/cumpleaños /navidades/año nuevo.
  • ❀【Recargable y Portátil】Esta cámara para niños viene con una tarjeta de memoria 32G y una batería de litio recargable de 600 mAh incorporada, y puede tomar fotos durante 3-4 horas. Además, se apagará automáticamente en 3 o 5 segundos si no está en uso. ¡La cámara para niños en miniatura es conveniente para llevar a todas partes! Consejo importante: La cámara debe recargarse bajo el monitoreo de un adulto responsable.
RebajasRecomendación No. 12
Recomendación No. 13
ZWOOS Rompecabezas de Madera,4 en 1Juguete Montessori Puzzles Infantiles ,Varying Degree of Difficulty Educational Learning Tool para Pequeños Niños y Niñas 2-5 Años de Edad (A)
  • 1.Materiales de seguridad : los rompecabezas de madera están hechos de material de madera no tóxico ecológico, estos bloques de rompecabezas tienen bordes lisos
  • 2. Juego de 56 piezas: Rompecabezas con diferentes grados de dificultad, 4 imágenes diferentes. ¡Perfecto para estimular el cerebro de los niños de 3 a 8 años mientras juegan!
  • 3. Juguetes Educativos : hermosas imágenes claras y modos de montaje pueden mejorar la capacidad cognitiva del bebé de las cosas, la posición y el color. Los mejores rompecabezas educativos de aprendizaje.
  • 4. Interacción : Pasemos más tiempo acompañando a los niños y no perdamos el tiempo de crecimiento con ellos. Deje que sus hijos creen sueños coloridos para su infancia.
  • 5. Compre con Confianza : Si tiene algún problema con nuestros productos, envíenos un correo electrónico. Ofrecemos un servicio al cliente confiable a nuestros valiosos clientes.
RebajasRecomendación No. 14
Hasbro Gaming 48380B09 Tozudo - Juego de mesa para niños de 4 años y más
  • Súbete a la diversión con este burrito cascarrabias
  • Los jugadores se turnan para apilar equipaje en la silla del burrito
  • El burrito da coces y envía el equipaje volando por el aire
  • Si Tozudo da una coz fuerte, se acabó tu suerte
  • 3 niveles: principiante, intermedio y avanzado
RebajasRecomendación No. 15
Mattel Games Pedorretas, juegos de mesa para niños (Mattel DRY35)
  • Juego de mesa que incluye un lanzapedorretas y una baraja de cartas
  • consigue ser el último jugador en tirarse una pedorreta y gana la partida
  • por turnos, los jugadores juegan las cartas y aprietan el lanzapedorretas tantas veces como la carta indique
  • si el lanzapedorretas se tira un pedo cuando lo estás apretando,,, estás eliminado
  • las cartas especiales, como "pierde el turno" y "cambio de sentido", le dan más emoción al juego
Recomendación No. 16
Falomir 11532, Juego Tatuajes Mágicos Niña
  • Puedes calcar los modelos incluidos o crear los tuyos
  • Con pupitre para facilitar la tarea
  • También viene con calcomanías listas para poner
Recomendación No. 17
HOMOFY Bloques de Construcción Magnéticos para niños- 48 Piezas Juego de Juguetes Magnéticos Conjunto de Bloques de Construcción para 3 4 5 6 7 8 Años, Juguetes Magnéticos Educativos para Niñas Niños
  • 【Magnético Bloques Divertido】Este juego de bloques de juguetes magnéticos transparentes cubre muchas formas, puede combinarse en muchos patrones y estimula la imaginación, la creatividad, las habilidades inspiradores, las habilidades sociales y el espíritu de los niños.
  • 【Juguete Educacional STEM】Estudiar mediante el juego, los niños pueden desarrollar un fuerte sentido del color, las formas geométricas y el diseño arquitectónico desde una edad temprana. Regalos educativos perfectos para los niños y niñas 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 años de edad.
  • 【Conexión de Juguete Magnético】Los juegos individuales o multijugador y la sensación de alegría junto con familiares y amigos. Los bloques magnéticos son compatibles con otros conjuntos de bloques magnéticos.
  • 【Más Seguro, Duradero y Fuerte Imán】Los bloques magnéticos están hechos de material ABS de alta calidad que cuenta con bordes redondeados y una sensación de mano suave. El juego de construcción de imanes incluye 22 triángulos, 20 cuadrados, 6 accesorios de cauchos
  • 【Regalo Ideal】Contiene un manual de ideas para que sus hijos pueden usar fácilmente a fin de crear diferentes tipos de formas. Compatible con otros bloques de tamaño similar. Excelentes regalos de Navidad, regalos de cumpleaños y regalos para los preescolares.
RebajasRecomendación No. 18
ATOPDREAM Juguetes 3-8 Años Niñas, Delantal y Gorro Cocina Niños Regalos Niños 3 4 5 6 Años Juguetes para Niñas de 3-8 Años Regalos Navidad Niña Juguetes Niños 3-8 Años Mas Vendido
  • El juego de cocina para niños incluye: gorro de cocinero, delantal, guantes de cocina, esterilla resistente al calor, cuchara de madera, batidora de mano, bastón de amasar y 4 moldes. Los delantales y utensilios de cocina están especialmente desarrollados para los niños, lo que les facilita el uso de las herramientas. El gorro de cocinero con banda elástica es adecuado para más niños. Los guantes del horno están equipados con un paño de algodón PP para evitar quemaduras.
  • Seguro y no tóxico: este traje de cocina está hecho de tela de alta calidad + algodón PP + madera + acero inoxidable. Es seguro y no tóxico y es muy adecuado para que jueguen los niños. Todos los accesorios del juego de cocción son seguros y respetuosos con el medio ambiente.
  • Juguetes educativos: los niños pueden ser cocineros en las cocinas de los padres. Deje que los niños experimenten, descubran su interés por cocinar y preparar alimentos, aprendan a cocinar, aprecien la comida y respeten el trabajo.
  • Fácil de limpiar: estos materiales se pueden limpiar fácilmente. Los gorros y delantales para niños están hechos de materiales resistentes y tienen bordes reforzados que pueden arrojarse a la lavadora.
  • Regalos adecuados: a los niños les gustan los juegos de rol, que son muy adecuados para reuniones familiares. Puedes comprar disfraces de chef para niñas y niños como regalo de cumpleaños o Navidad.
Recomendación No. 19
Juguete de Cuentas de Niños 540pcs Kits de Abalorios para Manualidades Cuentas para Collares Bolas/Perlas/Abalorios/Bolitas para Hacer Pulseras Juegos para Crear Joyas Regalo Niña 4 5 6 7 años
  • ❤Material: los kits de fabricación de joyas para niños están hechos de material acrílico ambiental con superficie lisa y curvas, no se desvanecen.
  • ❤Explore la creatividad: un gran kit de fabricación de brazaletes de cuentas para cultivar la creatividad, desarrolle la capacidad de pensamiento lógico de los niños, las habilidades de cooperación para el ejercicio, la coordinación visual y la mejora de la capacidad de manejo.
  • ❤Conjunto de manualidades: este conjunto de cuentas para niños es el mejor para hacer pulseras, collares, anillos, aretes o cualquier artesanía que los niños hagan para su imaginación y mantener un tiempo feliz para el niño y los padres.
  • ❤Kit de fabricación de joyas DIY Beads: con 10m de hilo transparente, 1 aro para el cabello, 1 tijera pequeña, 1 colgante de dibujos animados, 4 auriculares y 540 cuentas para niños.
  • ❤Regalo ideal para niñas: 24 cuentas de formas están bien guardadas en una caja de almacenamiento transparente con 24 compartimentos. Una gran opción de regalo de cumpleaños y Navidad para que los niños / niñas hagan pulseras, collares y cintas para el cabello. Atención: solo para niños de 4 años en adelante, los kits de cuentas de bricolaje contienen piezas pequeñas, los niños de 4 a 7 años deben estar acompañados por padres para evitar que los niños tragar
Recomendación No. 20
HERSITY 35 Piezas Maletin Medicos Doctora Juguete Enfermera Disfraz Juegos de Imitacion Regalos para Niñas Niños 3 4 5 6 Años
  • Tamaño del paquete: 23×15×15 cm. Materiales: Plástico. Durable, no tóxico, seguro para los niños.
  • Juego de Rol - Con la bata médico & cofia, puede traer una nueva experiencia del médico a su hijo. Los niños pueden fingir ser médicos para tratar a los osos enfermos o muñecas. Mejora la imaginación y la creatividad de los niños.
  • Juego de Doctora para Niños - En el proceso del juego de rol, desarrolle la empatía del niño y aprenda a cuidar a los demás, mientras supera el miedo a la inyección y la medicación del niño.
  • Maletin Medicos Juguete - Todos los accesorios médicos pueden almacenar en el maletin bien y no hay razón para perder ninguna pieza, ayudará a mantener la habitación ordenada cuando los niños terminan de jugar. Una caja de transporte también fácil de llevar cuando se sale a viajar.
  • Juguete para Niños 3 4 5 6 Años - Buena elección para los niños que sueñan con ser médicos o enfermeras. Adecuado para regalos de cumpleaños, regalos de Navidad, regalos de Año Nuevo.